COMUNICADO DE PRENSA SOBRE EGEDA
Escrito por Administrator
Viernes, 27 de Octubre de 2017 14:55

COMUNICADO SOBRE EGEDA

Las Asociaciones y Gremiales comparecientes, que representamos a miles de empresas de todo el país, expresamos nuestra grave preocupación ante las arremetidas ensayadas en diversos ámbitos por la Entidad denominada EGEDA Uruguay.

Nuestros asociados son en su gran mayoría micro, pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas con años de trayectoria en el país, que cumplen cabal y periódicamente con el pago de todos los tributos, precios, tasas y demás erogaciones que establece la normativa vigente. 

Sin embargo, desde EGEDA, que afirma representar intereses económicos de empresarios mayoritariamente extranjeros, se acusa a todos aquellos ciudadanos que poseen uno o más televisores en sus locales, de incumplir normativa en materia de Derecho de Autor, exigiéndoles pagos indiscriminados que entendemos sin fundamento.

Las Asociaciones y Gremiales comparecientes hemos denunciado ante el Ministerio de Educación y Cultura y el Poder Ejecutivo graves irregularidades acontecidas en el trámite de autorización y en el funcionamiento de la aludida Entidad, solicitando la urgente intervención de aquellos organismos. 

Por lo expuesto, confiamos en que el Ministerio de Educación y Cultura y el Poder Ejecutivo como órganos competentes en la materia, den pronto diligenciamiento a dichas denuncias y dispongan el cese inmediato de la actividad abusiva de EGEDA

.

Ver comunicado completo (PDF)

Última actualización el Viernes, 27 de Octubre de 2017 15:15