84º ASAMBLEA GENERAL ANUAL DE ANDEBU
Escrito por Administrator
Viernes, 10 de Noviembre de 2017 20:41

84º ASAMBLEA GENERAL ANUAL DE ANDEBU

En el marco de la 84º Asamblea General Anual de ANDEBU, reunida en la ciudad de Nueva Helvecia, Departamento de Colonia, en el día de ayer 9 de noviembre de 2017, se llevaron a cabo las elecciones por Modalidad y se ha elegido como nuevo Presidente de ANDEBU al Ing. Omar de León por el período 2017-2019.

INTEGRANTES DEL CONSEJO DIRECTIVO

Presidente: Ing. Omar de León

Dr.Rafael Inchausti – Presidente TV Abierta Montevideo
Cr.Miguel Benavente- Presidente TV Abonados Montevideo
Sr.Carlos Fleurquin- Presidente Radios AM Montevideo
Ing.Nestor Criscio- Presidente Radios FM Montevideo
Sr.Tomas Romay- Presidente TV Abierta Interior
Sr.Alejandro Ravazzani- Presidente Radios AM Interior
Sr.Roberto Pareja- Presidente Radios FM Interior
Sr.Martin Ois- Presidente TV abonados Interior

La Asamblea se ha expedido en dos Declaraciones una por la Modalidad de TV Abonados Montevideo, y la otra por la Modalidad de Radios AM- FM del interior.

Declaracion 84º Asamblea General Anual - Radios Interior (Ver PDF)

Declaración 84º Asamblea General Anual - TV Abonados Montevideo (Ver PDF)

 
 
COMUNICADO DE PRENSA SOBRE EGEDA
Escrito por Administrator
Viernes, 27 de Octubre de 2017 14:55

COMUNICADO SOBRE EGEDA

Las Asociaciones y Gremiales comparecientes, que representamos a miles de empresas de todo el país, expresamos nuestra grave preocupación ante las arremetidas ensayadas en diversos ámbitos por la Entidad denominada EGEDA Uruguay.

Nuestros asociados son en su gran mayoría micro, pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas con años de trayectoria en el país, que cumplen cabal y periódicamente con el pago de todos los tributos, precios, tasas y demás erogaciones que establece la normativa vigente. 

Sin embargo, desde EGEDA, que afirma representar intereses económicos de empresarios mayoritariamente extranjeros, se acusa a todos aquellos ciudadanos que poseen uno o más televisores en sus locales, de incumplir normativa en materia de Derecho de Autor, exigiéndoles pagos indiscriminados que entendemos sin fundamento.

Las Asociaciones y Gremiales comparecientes hemos denunciado ante el Ministerio de Educación y Cultura y el Poder Ejecutivo graves irregularidades acontecidas en el trámite de autorización y en el funcionamiento de la aludida Entidad, solicitando la urgente intervención de aquellos organismos. 

Por lo expuesto, confiamos en que el Ministerio de Educación y Cultura y el Poder Ejecutivo como órganos competentes en la materia, den pronto diligenciamiento a dichas denuncias y dispongan el cese inmediato de la actividad abusiva de EGEDA

.

Ver comunicado completo (PDF)

Última actualización el Viernes, 27 de Octubre de 2017 15:15
 
 
COMUNICADO DE ANDEBU
Escrito por Administrator
Jueves, 12 de Octubre de 2017 15:11

COMUNICADO

La Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos – ANDEBU expresa su grave preocupación y rechazo ante la pretensión de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones – DINATEL de otorgar una licencia para servicios de televisión para abonados por sistema satelital a la empresa Cablevisión.

El proyecto de Decreto presentado por la DINATEL propone entregar, de manera directa y sin previo llamado público a interesados, una licencia para la prestación del servicio por sistema satelital, incumpliendo con los procedimientos que establece el marco jurídico vigente.
Además, tal iniciativa, de concretarse, tornará inviable cualquier posibilidad de control de la autoridad sobre las áreas geográficas dentro de las cuales debe operar la referida empresa según lo establecido en su autorización originaria.

ANDEBU lamenta que desde el Ministerio de Industria se privilegie a una empresa multinacional, mientras se continúa postergando a las pequeñas y medianas empresas nacionales avanzando en decisiones que comprometen su subsistencia y posibilidades de desarrollo y con ello ponen en riesgo una importante cantidad de fuentes de trabajo directo e indirecto que generan las mismas.

Al mismo tiempo, ANDEBU exhorta a la DINATEL a dejar sin efecto la presente iniciativa y trabajar en soluciones que permitan la evolución tecnológica de todas las empresas del sector sin distinción ni discriminación de ningún tipo.

CONSEJO DIRECTIVO DE ANDEBU

Montevideo, 10 de octubre de 2017

 Ver comunicado en pdf

 
 
CHARLA JURIDICA REALIZADA EL PASADO 4 DE OCTUBRE EN LA SEDE DE ANDEBU
Escrito por Administrator
Lunes, 09 de Octubre de 2017 18:10

CHARLA JURIDICA REALIZADA EL PASADO 4 DE OCTUBRE EN LA SEDE DE ANDEBU

Con importante asistencia de socios se llevó a cabo el pasado 4 de octubre en la sede de ANDEBU, una Charla Jurídica sobre una apuesta a punto de temas de interés para el radiodifusor.

1-10

2-10

3-10

4-10

Última actualización el Lunes, 09 de Octubre de 2017 18:25
 
 
CONVOCATORIA DE LA 84ª ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y 31ª ASAMBLEAS ORDINARIAS POR MODALIDAD A EFECTUARSE EN MONTEVIDEO Y COLONIA
Escrito por Administrator
Lunes, 09 de Octubre de 2017 18:44

CONVOCATORIA DE LA 84ª ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y 31ª ASAMBLEAS ORDINARIAS POR MODALIDAD A EFECTUARSE EN MONTEVIDEO Y COLONIA

DESTINATARIOS: Señores Asociados de ANDEBU
REF.: Convocatoria de la 84ª Asamblea General Ordinaria y 31ª Asambleas Ordinarias por Modalidad a efectuarse en Montevideo y Colonia
El Consejo Directivo de ANDEBU convoca a todos los Señores Asociados para la 84ª. Asamblea General Ordinaria de la Institución y las 31ª Asambleas Ordinarias por Modalidad.
Asamblea Ordinaria por Modalidad Montevideo, y Asamblea de Modalidad de TV Abierta Interior se reúne el martes 7 de noviembre en la Sede Social.-
Asamblea Ordinaria por Modalidad Interior, se reúne el jueves 9 de noviembre en Nueva Helvecia, Colonia Asamblea General Ordinaria de la Institución, jueves 9 de noviembre en Nueva Helvecia, Colonia.
Recordamos a los asociados que de acuerdo con el Art. 21 de los Estatutos, en primera convocatoria será necesaria la presencia de la mitad más uno de los votos asignados a cada socio. En segunda convocatoria las Asambleas, tanto la General como las Ordinarias por Modalidad, podrán sesionar con cualquier número de socios.
Los socios podrán hacerse representar por carta - poder, por fax o por telegrama colacionado, por personas que tengan la calidad de propietario, socio o delegado autorizado de una empresa asociada. Un socio no podrá representar a más de tres socios, cualquiera sea el número de votos que corresponda a cada uno de los representados. Esta disposición rige tanto para la Asamblea General como para las Asambleas por Modalidad.
Como es de estilo, se controlará el estado de lo adeudado por cada socio, en forma previa a la inscripción a la Asamblea General Ordinaria de la Institución y a las 31ª Asambleas Ordinarias por Modalidad.
Esperamos contar con su presencia en nuestro encuentro anual, sin más, les saludan muy cordialmente.

Descargar .doc

 
 
ANDEBU expresa su grave preocupación ante el fallo judicial dictado contra CXB Melo TV Canal 12 de la ciudad de Melo
Escrito por Administrator
Martes, 19 de Septiembre de 2017 15:48

ANDEBU expresa su grave preocupación ante el fallo judicial dictado contra CXB Melo TV Canal 12 de la ciudad de Melo

La Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos – ANDEBU expresa su grave preocupación ante el fallo judicial dictado contra CXB Melo TV Canal 12 de la ciudad de Melo, por el que se le condena al pago de una multa de más de trescientos cincuenta mil dólares americanos por una infracción administrativa a la Ley 19.307. CXB Melo TV es un pequeño canal del Interior del país que brinda el servicio de televisión abierta en la ciudad homónima, con una trayectoria de más de 47 años al aire. La sanción dispuesta es desproporcionada, confiscatoria, sin precedentes y desconoce completamente la realidad de la empresa – implicando indefectiblemente su cierre. Además, es el resultado de una errónea aplicación del criterio de graduación establecido en la norma. De mantenerse la multa aplicada, derivará en el cierre del Canal, con la consiguiente pérdida para la ciudad de Melo del único servicio de televisión abierta que ofrece información y entretenimiento de carácter local de manera gratuita. ANDEBU advierte también, nuevamente, sobre los graves defectos que posee el actual marco normativo vigente luego de la aprobación de la Ley 19.307 conocida como “Ley de Medios” y exhorta al Poder Legislativo y autoridades a realizar una urgente revisión de la misma para evitar que a su amparo se dicten fallos como este que pueden implicar la confiscación y cierre de un medio de comunicación.


Descargar noticia en pdf
Última actualización el Martes, 19 de Septiembre de 2017 17:10
 
 
84º Aniversario de ANDEBU, y Día de la Radiodifusión
Escrito por Administrator
Viernes, 28 de Julio de 2017 13:37

84º Aniversario de ANDEBU, y Día de la Radiodifusión

- LA EXISTENCIA DE UNA RADIODIFUSIÓN PRIVADA, COMO MEDIO DE LA LIBRE EXPRESIÓN DEL PENSAMIENTO, GARANTIZA LA VARIEDAD DE INFORMACIÓN Y OPINIÓN, CONSTITUYENDO UN PILAR ESENCIAL PARA LA PERMANENCIA Y VIGORIZACIÓN DE LA DEMOCRACIA Y EL ESTADO DE DERECHO.

- EL LIBRE ACCESO DE LOS CIUDADANOS Y CONSECUENTEMENTE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A LA INFORMACIÓN DEBE SER ASEGURADO Y FORTALECIDO.

- LA PRÁCTICA DEL PERIODISMO ES EL EJERCICIO DE UN DERECHO INDIVIDUAL, Y POR LO TANTO, LA COBERTURA DE NOTICIAS NO DEBE SUJETARSE A RESTRICCIÓN ALGUNA.

- LA RADIODIFUSIÓN DEFIENDE LA FORMA DEMOCRÁTICO REPUBLICANA DE GOBIERNO Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN DEL PENSAMIENTO, POR CUALQUIER MEDIO Y SIN NECESIDAD DE CENSURA PREVIA, Y DE MANERA ESPECIAL, EL DERECHO A LA INFORMACIÓN DE LOS CIUDADANOS.

- LA RADIODIFUSIÓN REQUIERE DE LA MÁS ALTA RESPONSABILIDAD Y EXCELENCIA POR PARTE DE QUIENES DIARIAMENTE LA LLEVAN ADELANTE.

- EN LA ELECCIÓN DE SU PROGRAMACIÓN, EL RADIODIFUSOR ACTÚA CON LA MÁS AMPLIA LIBERTAD, TENIENDO EN CUENTA SU PROPIO CRITERIO, LAS CARACTERÍSTICAS Y PREFERENCIAS DE SU AUDIENCIA Y LOS PRINCIPIOS DE ÉSTA DECLARACIÓN.

- SER EL ÁRBITRO DE LA VERDAD NO COMPETE A NINGÚN ESTADO. ES LA OPINIÓN PÚBLICA LA QUE DECIDE SU PREFERENCIA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SEGÚN LA CREDIBILIDAD QUE LE MERECEN.

EN ESTE DÍA, ANDEBU ABRAZA A RADIODIFUSORES Y PERIODISTAS POR LA EXTRAORDINARIA CONTRIBUCIÓN QUE REALIZAN DIARIAMENTE PARA MANTENER INFORMADOS A TODOS LOS HABITANTES, PONIENDO A SU ALCANCE LOS ELEMENTOS INDISPENSABLES PARA QUE ÉSTOS, DOTADOS DEL PODER DE PENSAMIENTO Y RACIOCINIO QUE DISTINGUE A LOS SERES HUMANOS, PUEDAN FORMAR SUS PROPIAS IDEAS Y OPINIONES.

1-28

2-28

3-28

4-28

5-28

6-28

7-28

Última actualización el Viernes, 28 de Julio de 2017 14:23
 
 
ANDEBU participa Primeras Jornadas Nacionales en Telecomunicaciones organizadas por la URSEC
Escrito por Administrator
Viernes, 24 de Marzo de 2017 17:36

ANDEBU participa Primeras Jornadas Nacionales en Telecomunicaciones organizadas por la URSEC

En el Radisson Victoria Plaza se organizó la primera jornada de URSEC con temas como la neutralidad tecnológica, el futuro del espectro y la gobernanza de internet.
http://www.teledoce.com/telemundo/ciencia-y-tecnologia/se-organizo-la-primera-jornada-de-comunicaciones-de-la-ursec/
En el Radisson Victoria Plaza se organizó la primera jornada de URSEC con temas como la neutralidad tecnológica, el futuro del espectro y la gobernanza de internet.

"Las comunicaciones se están transformando a velocidad meteórica. Están convocando a muchos técnicos y organizaciones alrededor del tema como ANDEBU", contó Pedro Abuchalja, presidente de ANDEBU.

Este miércoles expondrá el panel económico con temas como economía digital, diversificación de servicios de comunicación audiovisual y el rol del Estado en las comunicaciones.

El jueves será la tercera y última jornada con el panel jurídico, que hablará del régimen jurídico de las telecomunicaciones y el monopolio de Antel. Luego se hará la mesa de clausura.

Fuente: sitio web
www. Teledoce.com

 
 
INEFOP, ANDEBU Y SINDICATOS FIRMARON CONVENIO PARA LA ACREDITACIÓN DE SABERES DE TRABAJADORES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Escrito por Administrator
Martes, 14 de Marzo de 2017 13:48

INEFOP, ANDEBU Y SINDICATOS FIRMARON CONVENIO PARA LA ACREDITACIÓN DE SABERES DE TRABAJADORES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ANDEBU- INEFOP- APU- CUTTCEE - UTU

La actividad tuvo lugar el 7 de marzo en la nueva sede de INEFOP (Misiones 1352). El encuentro reunió a integrantes del Comité Sectorial de Empleo y Formación Profesional "Medios de comunicación" : Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), Asociación Nacional de Broadcasters del Uruguay (ANDEBU) y sindicatos.
En la oportunidad, INEFOP firmó convenio con CETP-UTU, ANDEBU, APU y FUTTVA por el componente Acreditación de Saberes.
Dicho Comité, mediante el mecanismo de consenso de las partes, procura la capacitación, la acreditación de saberes y la recuperación y culminación de cursos  de enseñanza secundaria de primero y segundo ciclos para empresarios y trabajadores del sector. Complementariamente, también se han aprobado cursos de capacitación profesional en áreas de locución, sonido, etc. para  trabajadores de radio y televisión.
El programa en cuestión está dirigido tanto a empresas del Interior como de Montevideo.

Los planes toman en cuenta la problemática de la gente que, por estar activa en sus trabajos, no puede cumplir con programas de enseñanza presencial, habiéndose desarrollado opciones formales que disminuyen notoriamente la dificultad.

Todas las alternativas que se están procesando no tienen ningún costo para la gente que se matricule, ni para las empresas que patrocinan su acceso al sistema.

En este momento se ha pasado a la ejecución de algunos programas y la primera instancia es la de inscripción de interesados, por lo que se exhorta a informarse particularmente y a inscribirse antes de la fecha límite que es el 17 de Marzo, ingresando al sitio:

Link: Convenio Sectorial Medios de Comunicación

Última actualización el Martes, 14 de Marzo de 2017 14:07
 
 
ACUERDO MARCO CON SEÑAL CHARRUA Y ANDEBU
Escrito por Administrator
Martes, 14 de Marzo de 2017 14:07

ACUERDO MARCO CON SEÑAL CHARRUA Y ANDEBU

Las partes han convenido en la suscripción de un Acuerdo Marco para que los cable operadores asociados a ANDEBU puedan incorporar la señal Charrúa TV:
Los cableoperadores asociados a ANDEBU que así lo desearen, podrán suscribir un acuerdo con CHARRÚATV.
Con la suscripción del acuerdo el cable operador firmante, será alcanzado por los efectos de la Resolución Nº 234/015 de URSEC.
A partir de la suscripción del acuerdo entre el cableoperador y CHARRÚATV, ésta última será la que dé cumplimiento a las resoluciones de la Administración relativas a la emisión obligatoria, grabación y mantenimiento de una grabación, de las Cadenas Nacionales y del Himno Nacional en las fechas patrias o feriados en los que el cableoperador estaría obligado a irradiarlas.

ACUERDO MARCO CON SEÑAL CHARRUA Y ANDEBU

 
 
7 de diciembre , la Confederación de Cámaras Empresariales realizará un nuevo evento sobre el tema Educación
Escrito por Administrator
Jueves, 01 de Diciembre de 2016 19:05
 
 
Noticia 2016
Escrito por Administrator
Miércoles, 12 de Octubre de 2016 19:28

ANDEBU COMO INTEGRANTE DE LA CONFEDERACION DE CAMARAS EMPRESARIALES PARTICIPO EN EL EVENTO

Desafíos en materia de Competitividad:
Una mirada desde la óptica empresarial

La Confederación de Cámaras Empresariales presentó, el 11 de octubre de 2016, en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, el documento "Desafíos en materia de Competitividad: Una mirada desde la óptica empresarial".

1qa

Representantes de las cámaras empresariales, autoridades nacionales, empresarios, socios y público en general, se hicieron presente en el evento donde se presentó este informe que tiene como objetivo contribuir al debate respecto a los desafíos que tiene por delante nuestro país en los próximos años. El documento hace foco en aspectos vinculados a la competitividad.

2qa

La apertura estuvo a cargo del periodista Gerardo Sotelo, quien dio la bienvenida a los asistentes e hizo una breve reseña sobre el tema a tratar, presentando a continuación un video que recoge los aspectos esenciales del documento presentado por la Confederación.

Se espera que su contenido resulte una contribución para enriquecer la discusión sobre las acciones que es necesario emprender a efectos de mejorar el entorno de negocios de nuestro país, y así el bienestar de nuestra gente.

Acceda al documento aquí

Acceda al resumen ejecutivo del documento aquí

Acceda al video aquí

Acceda al audio del evento aquí

El documento aborda diversos temas que están vinculados al rol de las políticas públicas como amortiguadoras de los ciclos económicos y como determinantes últimos del crecimiento económico. A partir de un diagnóstico sobre cada uno de estos temas, se definen por un lado recomendaciones generales sobre la orientación estratégica de las políticas a largo plazo, y por otro se plantean acciones concretas sobre aspectos alcanzables a corto plazo

Cuatro destacados panelistas dieron su visión sobre el documento y sus puntos de vista sobre la temática: Dr. Alejandro Atchugarry (Doctor en Derecho de Ciencias Sociales por la Universidad de la República, ocupó diferentes cargos a nivel oficial), Ec. Javier de Haedo (Ex Subsecretario de Economía y ex Director de la OPP), Dr. Roberto Horta (Director del Instituto de Competitividad de la Universidad Católica) y MSc. Pablo Rosselli (Socio Deloitte).

3qa


Última actualización el Miércoles, 12 de Octubre de 2016 20:16
 
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>
Página 1 de 5